Estamos cada vez más cerca del comienzo de una de las estaciones más fructíferas para la naturaleza: la primavera. Si contamos con un jardín en casa, es probable que necesite un mantenimiento previo de cara a la llegada del buen tiempo, con el que podamos deshacernos de los estragos causados por el frío.
En Xardinería Poio nos dedicamos a la creación y mantenimiento de jardines, abarcando desde nuestra sede toda la provincia de Pontevedra. Como expertos en el material, hemos elaborado este artículo para aconsejarle sobre la mejor manera de mantener sus jardines en buen estado para la llegada de la primavera. Siga leyendo y descubra nuestros consejos.
¿Qué estragos provoca el invierno en los jardines?
Si se para a observar su jardín durante los meses más fríos del año, notará como luce completamente diferente. En esta época, los árboles han perdido ya su manto de hojas, y la mayoría de plantas no se encuentran en su época de florecimiento.
Lo recomendable es haber previsto los estragos del invierno, tomando medidas que protejan nuestras plantas más delicadas. Esto nos servirá también para adelantarnos a la llegada de la primavera, manteniendo todos nuestras flores, arbustos y árboles en buen estado cuando comiencen a subir las temperaturas.
En Xardinería Poio estamos especializados en mantenimiento integral de jardines para todo tipo de clientes: a continuación, le indicamos algunas pautas adicionales que puede seguir para que su finca vuelva a florecer de la mejor de las maneras.
Consejos para preparar su jardín para la primavera
Eliminar malas hierbas y restos de plantas
Si alguna de sus flores no ha podido soportar los estragos del invierno, este es el momento de deshacernos de ellas. Tenga en cuenta también que las malas hierbas tienden a proliferar en los meses más fríos, por lo que tendremos que revisar nuestro jardín en su busca para eliminarlas.
Lleve a cabo una poda de mantenimiento
Los meses de frío son el momento ideal para podar las ramas más dañadas de nuestros árboles, así como revisar y eliminar hojas secas de nuestras plantas. Procure que la llegada de la primavera no le sorprenda y realice podas preventivas.
Si cuenta con espacios de césped, sanéelo
Tendemos a dejar crecer el manto de hierba libremente durante los meses de invierno, pero cuando la primavera se acerca es momento de volver a dirigir nuestra atención a esa parte de nuestro jardín.
¡Es hora de plantar nuevas especies!
Cuando ya hemos llevado a cabo todos los trabajos necesarios, y nuestro jardín está preparado, podemos comenzar plantando todas aquellas semillas que florecerán en los siguientes días, y disfrutar de nueva vida en nuestro jardín.
Profesionales de mantenimiento de jardines en Pontevedra
Si tiene alguna duda sobre cómo llevar a cabo la preparación de su jardín para la primavera, póngase en contacto con nuestro equipo de jardineros profesionales. Le ofreceremos el mejor asesoramiento para cuidar de su jardín en Pontevedra.